Autoridades inauguraron planta fotovoltaica en la comuna de Tiltil

Views: 483

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto al ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, asistieron este viernes a la inauguración del parque fotovoltaico “Litre de Verano”, en la comuna de Tiltil.

Se trata de un proyecto de generación de energía de nueve megawatts, que ocupa 23 hectáreas y consta de 33.600 paneles fotovoltaicos.

“Queremos seguir aportando con energías renovables que nos permitan limpiar el planeta y contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló la autoridad regional.

Por su parte, el ministro Jobet afirmó que “este parque solar va a ayudarnos a generar energía limpia para las familias y empresas de nuestro país. La RM a tiene un enorme potencial para generar energía renovable sobre todo a partir del sol y con este proyecto estamos aprovechando ese potencial”.

El proyecto “Litre de verano” tiene una inversión de 15 millones de dólares y una vida útil aproximada de 30 años, y se suma a otros proyectos en el sector energía que están cifrados en 22.600 millones de dólares.

“Esto no solo nos permite ir limpiando nuestra matriz energética, reemplazando el carbón y otros combustibles que contaminan, sino que también dando acceso a energías más baratas y generando empleo. Necesitamos reactivar la economía, y este proyecto, va a darle empleo a muchas familias chilenas”, añadió Jobet.

El proyecto se ubica a aproximadamente 700 metros al este del límite urbano del poblado de Huertos Familiares, en la Región Metropolitana, a unos 14 km al sureste de la localidad de Tiltil. Obtuvo su Resolución de Calificación Ambiental (RCA) en enero de 2019, comenzando obras el 20 de agosto de 2019.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales