Espinosa y caso Ámbar: “No hubo cooperación ni de la madre ni del imputado”

Views: 842

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, aseguró esta mañana sobre el asesinato de Ámbar Cornejo que ni la madre ni el principal sospechoso, Hugo Bustamante, prestaron colaboración en el caso.

Espinosa detalló sobre el crimen que “con el correr de la investigación, se fueron dando señales, antecedentes súper importantes. Decir también que el autor no cooperó en las primeras diligencias y su madre con un silencio cómplice también, no entregó ninguna información, y eso hizo suponer a los policías que estábamos en presencia de un hecho de extrema gravedad”.

“El autor (Bustamante) quería hacer cualquier diligencia que pudiera desvirtuar su participación. Él se prestó para eso (…) para tratar de encubrir y menoscabar la acción de la policía”, agregó.

Consultado sobre si la PDI demoró mucho en encontrar el cuerpo de la joven de 16 años, el director de la institución sostuvo que “cuando hay un criminal de la envergadura que ustedes conocen, y que actúa sobre seguro, que hace todo para no dejar huellas, obviamente que son casos complejos”.

En la misma línea, indicó que “este es un caso de alta complejidad, pero la policía está preparada para cualquier delito, por muy difícil que sea (…) 7 días para una investigación tan compleja, es un tiempo récord”.

Finalmente, Espinosa sentenció que “no hubo cooperación ni de la madre ni del imputado. Hubo gente que trató de enlodar la acción de la justicia, de entorpecer la investigación, y esas personas van a tener que responder ahora”.

Cabe recordar que Hugo Bustamante será formalizado esta jornada, a las 11:00 horas en Viña del Mar, por el delito de homicidio calificado de Ámbar Cornejo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales