¡Atentos! Este viernes comienza el pago del 10% en AFP Provida y Plan Vital

Views: 799

Las AFP Plan Vital y Provida informaron decidieron anticipar el pago del 10% de los ahorros previsionales a quienes lo solicitaron, pese a que recién la próxima semana se cumplirán los 10 días hábiles que les otorga la ley a las administradoras de fondos de pensiones para concretar la entrega de los montos.

Plan Vital informó que más de 540 mil afiliados recibirán sus depósitos mañana, mientras que Provida pagará a 680 mil personas. En ambos casos se trata de quienes hicieron el trámite el primer día, según permitía la ley, es decir, el jueves de la semana pasada.

“Considerando la urgencia que tienen hoy muchas familias, hemos anticipado todos los procesos al máximo para que puedan contar con su dinero lo antes posible”, señaló Andrea Battini, gerente general de PlanVital.

“Hemos hecho el máximo esfuerzo para completar este primer pago lo más rápido posible. Sabemos que estos recursos son importantes para nuestros afiliados, que los están esperando en este momento, y por eso hemos trabajado para hacerlo de la forma más eficiente posible”, dijo Gregorio Ruiz-Esquide, gerente general de Provida. Como Consignó Radio Cooperativa

Quienes recibirán el giro de parte de Plan Vital mañana corresponden al 97% del total de solicitudes. En tanto, Provida pagará al 55% de quienes lo solicitaron.

Hasta hoy, más de 8 millones de afiliados han solicitado el retiro del 10% de sus fondos en las distintas AFP, de los 11 millones de cotizantes que tiene el sistema.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales