Rubilar explicó cómo se subsanará error en postulación a bono clase media

Views: 697

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, se refirió al error que muchos solicitantes del bono clase media cometieron al momento de postular ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

“Sabemos que hemos tenido algunas complicaciones en el proceso, es innegable con la magnitud de la necesidad de las personas y en ese contexto tuvimos problemas al principio para acreditar los ingresos del AFC, es decir, de aquellos que estaban afiliados al seguro de cesantía y la ley de protección del empleo, pero ya lo subsanamos”, detalló en conversación con CHV Noticias.

Asimismo dijo que “presentamos problemas con los beneficios tributarios de zonas extremas, diputados nos avisaron y lo subsanamos, y nos queda y esperamos solucionarlo a la brevedad, a las personas que durante el año 2019 tuvieron una licencia”.

“Las personas que hayan marcado el dato 0 en los ingresos en julio de 2020, vamos a través del SII a contactarlos para explicar qué tienen que colocar en ese espacio y posteriormente, si ellos ratifican el 0, no va a haber ningún incumplimiento y, si es un error, lo vamos a subsanar y nadie va a tener que devolver los $500 mil porque no lo hemos entregado todavía”, enfatizó.

Dado que hubo una cantidad importante de ciudadanos que al parecer cometieron el error, “obviamente que nosotros tenemos que asumir que desde el formulario puede haber complicaciones que los ciudadanos no entendieron por nuestra forma de expresar la pregunta”, reconoció.

“Esperamos no demorarnos más de una semana, a todo reventar dos, en contactar a todas las personas que estén en esta situación, tenemos todo el mes de agosto para poder postular a este bono y hasta el 8 de enero para cobrar alguna de las cuotas del préstamo solidario”, aseveró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales