Macron viajará el jueves a Líbano tras las explosiones en el puerto de Beirut

Views: 729

AgenciaUno/EuropaPress

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, viajará el jueves a Líbano para movilizar la ayuda internacional al país tras las explosiones registradas el martes por la tarde en el puerto de Beirut, que han dejado más de cien muertos y unos 4.000 heridos.

Según fuentes del Elíseo citadas por ‘Le Figaro’, Macron se trasladará a Beirut para “reunirse con los actores políticos” de Líbano, incluidos su homólogo, Michel Aoun, y el primer ministro, Hasán Diab.

Por su parte, la oficina de Diab informó que el primer ministro recibió una llamada telefónica de Macron para comunicarle su visita del jueves a Beirut con el propósito de “ayudar a Líbano en este difícil momento”, según indica la agencia de noticias NNA.

Diab, por su parte, agradeció al mandatario galo “el permanente apoyo de Francia a Líbano” y le detalló brevemente la situación actual en Beirut. En concreto, agradeció el envío de tres aviones con equipos médicos.

Macron ya expresó el mismo martes su “fraternal solidaridad con los libaneses”, subrayando que “Francia siempre está junto a Líbano”. Ya este miércoles, anunció vía Twitter que especialistas en protección civil y “toneladas de material sanitario” llegarán a la nación árabe “lo antes posible”.

De momento, la ayuda francesa anunciada consiste en diez médicos de urgencias, 55 socorristas y una clínica móvil con capacidad para atender a 500 personas. Además, las tropas francesas que forman parte de la misión de la ONU en Líbano, la UNIFIL, ya se han sumado a las operaciones de rescate.

Además, el Gobierno de la región de Île-de-France, donde se encuentra París, anunció una donación de 300.000 euros a la Cruz Roja libanesa para reconstruir dos bancos de sangre que resultaron dañados por las explosiones.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales