Ministro Pérez y visita a La Araucanía: “Yo no fui a provocar a nadie”

Views: 703

El ministro del Interior, Víctor Pérez, defendió nuevamente su visita del viernes pasado a la Región de La Araucanía, asegurando tras los incidentes de las últimas jornadas, que su intención no fue provocar a la gente.

Durante una actividad con Carabineros, Pérez afirmó que “yo no fui a provocar a nadie. Fui a iniciar un trabajo de diálogo, de respaldar y fortalecer la acción de las policías, de Carabineros y PDI que resguardan a todos los chilenos”, según consigna Radio ADN.

En este sentido, sostuvo que “la visita de un ministro del Interior a un lugar y la expresión de un hecho evidente, claro e indesmentible, de que aquí en Chile no hay presos políticos, todas las personas que están detenidas lo están por resoluciones de los tribunales de justicia, no puede ser una provocación“.

También condenó los gritos de índole racista que algunas personas habrían expresado en contra de comuneros mapuche, durante los desalojos en municipalidades de La Araucanía el fin de semana pasado.

“Soy absolutamente antiracista. Todos los gritos que tengan esa connotación, venga de donde venga, son rechazados. Somos un país, somos chilenos y chilenas y que tenemos que trabajar unidos en esa materia”, sentenció.

El jefe de gabinete participará esta jornada (14:30 horas) de una sesión de la Comisión de Seguridad del Senado, para dar a conocer la estrategia del Gobierno a implementar en La Araucanía.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales