Diputados votaran modificación a ley de pago a proveedores en 30 días

Views: 507

Este jueves, en la Cámara Baja, se votará una modificación en la ley de pago a proveedores en 30 días, que permitiría a agricultores y pescadores seguir emitiendo guías de despacho en papel.

El diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger, considera la modificación como un avance para “alivianar en algo” la carga que sufren los contribuyentes agropecuarios y de la pesca artesanal, por las nuevas exigencias de control tributario.

La modificación se verá hoy en la sala de la Cámara Baja, luego que el Senado, en segundo trámite, aprobara con enmiendas una propuesta parlamentaria al texto original de la ley N° 21.131, que establece pago a treinta días.

De ser visado positivamente hoy el texto definitivo por los diputados, el proyecto estará en condiciones de ser promulgado por el Ejecutivo.

“Las condiciones de accesibilidad electrónica en gran parte del campo chileno, así como en el litoral, son aún dificultosas para la mayoría de los productores; entonces, castigar más a este sector con una exigencia que no reconocía las diferencias propias de producción y de vida, era no solo una injusticia social, sino también un nuevo gravamen implícito a sus actividades económicas ya bastante mermadas en el último tiempo”, afirmó el parlamentario.

Sin embargo, el legislador por Los Ríos señala que aún faltan otras acciones para facilitar las actividades en el sector.

“Aprobar este proyecto hoy podría ser un buen avance que aliviana en algo la carga de los productores del campo, pero hay una serie de otros aspectos que nos gustaría seguir ahondando simultáneamente en el marco de ésta o de otras leyes, como la necesidad de un estatuto laboral propio que reconozca las particularidades en que se trabaja en el campo”,finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales