Gerente de U. Española estudia facilitar el Santa Laura para jornadas dobles

Views: 522

Luis Baquedano, gerente de Unión Española, se mostró abierto a que en el retorno de la actividad futbolística, cuya fecha tentativa es el 14 de agosto, se puedan disputar jornadas dobles en el Estadio Santa Laura.

La ANFP, el Ministerio del Deporte y las autoridades de salud evalúan utilizar una cantidad reducida de recintos deportivos en el retorno del fútbol, para así evitar la posibilidad de contagios masivos por Covid-19.

Consultado por si el recinto de la comuna de Independencia está disponible para ser ocupado en la vuelta de la actividad, Baquedano declaró a Radio ADN que “no lo hemos pensado porque nadie nos lo ha pedido, pero en el estadio nuestro pueden haber reuniones dobles con una separación de dos horas entre un partido y otro, para preparar el segundo partido, sanitizar las instalaciones ocupadas en el primero”.

“Igualmente debemos ver los costos, porque la cancha quedaría deteriorada y debemos usar un generador externo. Pero habrá que organizarse”, añadió.

El pasado 29 de julio la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, señaló que la idea es que el retorno del balompié sea en un grupo restringido de estadios para llevar a cabo sin problemas los protocolos sanitarios.

“Hoy pensar que en todos los recintos del fútbol donde siempre han sido locales pueda realizarse el campeonato, encuentro que no corresponde; más bien, se debiesen ubicar un par de recintos por regiones que pudiesen ocupar todos los clubes y para esos encargarse que tengan los protocolos de sanitización”, indicó la secretaria de Estado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales