Nico Pino finaliza primera fecha de la F4 británica sumando experiencia y puntos

Views: 580

El chileno Nico Pino finalizó octavo y undécimo de las carreras 2 y 3 respectivamente de la jornada dominical en Donington Park, lo que se suma al décimo lugar de la carrera del sábado, completando así la primera fecha en la tradicional y exigente F4 británica que marcó su debut como piloto de esta categoría.

“Nico ya maneja el auto y hace lo que quiere. Es rápido y si miras las estadísticas, siempre estuvo en los tiempos de los más rápidos”, contó el jefe de equipo Double R Racing & Argenti Motorsport, Michael Meadows.

Tuvo de todo la última jornada de carreras de la primera fecha de la Fórmula 4 británica en Donington Park con el debut de Pino. A primera hora (04:40 de Chile) largó la carrera 2 de la fecha, que estuvo marcada por el accidente protagonizado entre Alex Connor y Roberto Faría al inicio de la competencia, sin consecuencias para los pilotos, pero que obligó a la salida del Safety Car por varios minutos. Pino, que largó décimo, pudo defender la posición tras relargar y escalar hasta la octava posición durante los 15 minutos restantes de la prueba, rescatando 4 puntos para la clasificación.

En la carrera 3 Pino largó 13º (segundo mejor tiempo de la qualy, luego de una complicada clasificación producto de problemas mecánicos) y cuando comenzaba a afianzar su ritmo, un nuevo Safety Car detuvo la competencia y un error de protocolo en la salida del vehículo de seguridad provocó que el pelotón fuera acelerando por partes, no todos al mismo tiempo y sin posibilidad de rebasar, haciendo más compleja la tarea de dar caza a los primeros.

De todos modos, el chileno logró superar a su coequipo y protagonizó momentos de ardua disputa superando a su coequipo Reema Juffali y al polaco Roman Bilisnki, ubicándose en undécimo lugar tras cruzar la bandera a cuadros. El ganador de la tercera carrera fue el británico James Hedley, que fue secundado por Luke Browning (Fortec Motorsport) y Zak O’Sullivan (Carlin). Ambos resultados de este domingo se suman al décimo lugar de la jornada del sábado.

“Logramos los objetivos, pero no quedé contento. Lo primero era terminar las carreras y sumar puntos, lo que cual hicimos bien. Segundo, era estar en ritmo de punta, lo que también logramos y en sentido fuimos muy rápidos. Lamentablemente la mala clasificación del viernes hizo todo más difícil en una categoría tan disputada. Cometí errores en las largadas detenidas que me relegaron muy atrás, pero pudimos recuperar siempre porque teníamos el ritmo. Luego el tema del safety car y obviamente las disputas que provocaron que, si bien iba más rápido, no lo pudo materializar. No me voy contento porque estábamos para más, pero sí me siento satisfecho con varios aprendizajes que sólo adquieres corriendo a nivel. El equipo trabajó mucho, no estuvo fácil, pero lo bueno es que vamos en ritmo”, sostuvo Nico Pino desde Londres.

La segunda fecha del campeonato será el próximo fin de semana, 8 y 9 de agosto en Brands Hatch GP.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales