Diputada Mix emplazó al Gobierno dejar de “criminalizar al pueblo mapuche”

Views: 748

La diputada de Comunes, Claudia Mix, emplazó este domingo al Gobierno a que deje de “criminalizar” al pueblo mapuche y acoja sus demandas.

A juicio de la parlamentaria “esa criminalización sólo contribuye a aumentar la violencia y el racismo, como lamentablemente ocurrió ayer con los ataques que sufrieron en Curacautín”.

“Da la impresión que lo que quiere provocar el gobierno en plena crisis sanitaria, es que la ciudadanía se enfrente entre sí para reforzar su tesis de militarización de la zona”, señaló la legisladora.

En ese sentido, agregó que “el miedo por no recibir los beneficios estatales de la crisis, hizo que la población saliera a agredir a los mapuche que tenían tomadas las dependencias del municipio”.

“A vista y paciencia de Carabineros, los civiles actuaban con total impunidad, sin que la policía hiciera nada para evitar los ataques”, agregó.

De esta manera, planteó que “es muy grave y triste lo que sucedió ayer. El Ministro del Interior es el principal responsable”.

“Lo que no puede pasar es que el pueblo se divida por la incompetencia de un gobierno que solo quiere instalar el autoritarismo y acrecentar el racismo hacia el pueblo mapuche”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales