Elizalde (PS) tras Cuenta Pública: “Esperábamos más del mensaje del Presidente”

Views: 720

El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, criticó el discurso del Jefe de Estado, Sebastián Piñera, este viernes en el Congreso Nacional, por no hacer referencias concretas a las demandas ciudadanas en el contexto del estallido social.

“Esperábamos más del mensaje del Presidente, porque esta es una oportunidad en que debió haber dado cuenta primero del estallido de octubre pasado, hizo una mención somera, haciendo referencia a hechos de violencia, pero no a las demandas de los chilenos que se movilizaron en las calles”, sostuvo el timonel socialista.

Asimismo declaró que “por tanto, no se hace cargo de la necesidad de las demandas sociales no da respuesta a las demandas de los chilenos”, recalcó Elizalde.

“Hubo anuncios más bien genéricos, se repitió lo que el Presidente ya había anunciado, faltaron más iniciativas concretas y específicas. Los números en materia de reactivación siguen siendo modestos respecto del enorme desafío que tenemos por delante”, enfatizó el senador.

Además expresó que el Mandatario quedó “en deuda” respecto de hacerse cargo de los cuestionamientos de los chilenos respecto de todo el sistema político y en particular, respecto de su gestión.

Sin embargo, pese a las críticas, Elizalde manifestó la voluntad desde el Congreso a colaborar para avanzar en el contexto actual, esperando que el Mandatario “rectifique” los errores que se han cometido como Gobierno.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales