Senador Insulza se reunió con gremios de la salud de Arica y Parinacota

Views: 838

El senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, sostuvo una reunión con los gremios de la salud de la zona, cita en la que participaron dirigentes de FENPRUSS, Colegio de Matronas, Colegio de Enfermeras y Colegio de Tecnólogos Médicos.

En la oportunidad, el parlamentario recabó información sobre el manejo de la pandemia desde la visión del trabajador de la salud, en el contexto de la segunda cuarentena del radio urbano de la ciudad.

Los funcionarios de la salud manifestaron al legislador, entre otras cosas, la necesidad de un mayor control en los puntos de aglomeración de personas, ya que está incidiendo directamente en las cifras de contagio.

Entre los puntos que subrayaron los dirigentes, se encuentran: la sobrecarga horaria de trabajo continuo, lo que los lleva a solicitar se gestione el reforzar la dotación de personal con otras regiones; solicitar a la autoridad un operativo de testeo masivo al personal de salud; y terminar con las restricciones en la entrega de elementos de protección personal, ya que funcionarios están haciendo uso de su dinero para paliar esta falta de implementos.

El senador Insulza, junto con reconocer su labor, se mostró atento a cada una de las inquietudes formuladas por los gremios. “Se sacrifican de manera constante todos los días, yo debo decirle a la comunidad que si no estamos peor en la ciudad es gracias a ellos”, aseguró.

Para el parlamentario el personal de salud está sobre exigido, “el hospital está lleno, hoy tenemos más de 900 casos activos los cuales, en su gran mayoría se encuentran en residencias sanitarias o en el hospital, solo seis camas críticas son de pacientes no Covid; pero por otro lado muchos de ellos se preguntan si van a tener vacaciones, les siguen diciendo que no pueden tomarlas”, advirtió.

“El personal de salud tiene un gran temor a contagiarse, todavía estamos en la política de que solamente se les da implementos de protección a los que están en contacto directo con pacientes contagiados o donde haya más peligro de contagiarse y, la verdad, es que un hospital en general es un lugar de riesgo”, señaló el legislador.

Agregó al respecto que si bien “el tema del testeo está funcionando bien, hasta una minera testeó a sus 300 trabajadores, por qué no hacerlo en el hospital? Que los trabajadores de la salud tengan un motivo menos de preocupación, que se les haga prueba a todos cada cierto tiempo no es una mala idea”, finalizó el senador Insulza.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales