Militantes de RN respaldan idea de aprobar una nueva Constitución

Views: 682

Militantes y parlamentarios de Renovación Nacional (RN) realizaron este martes una declaración respaldando la opción de aprobar una nueva Constitución.

“Quienes adherimos a esta misiva, representamos a la mayoría de los integrantes de la Comisión Política electa de RN, Jefes de Estamentos del partido, Juventud RN, y apoyaremos decididamente la opción apruebo para el próximo 26 de abril, día en que se realizará el plebiscito convocado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera”, sostiene la declaración.

En este sentido, continúa diciendo que “en Renovación Nacional estamos abiertos a acoger los cambios institucionales que la sociedad nos pide. Algunos han comprendido que éstos se pueden conseguir con una reforma a la vigente Constitución. Nosotros, en cambio, pensamos que el momento histórico demanda de nosotros un cambio fundamental, acorde a los tiempos que vivimos”.

“Creemos indispensable, de acuerdo a lo que nos ha pedido la ciudadanía, generar cambios para modernizar el sistema de gobierno, incorporación de pueblos originarios, subsidiariedad estatal con solidaridad social, protección de las instituciones como la Contraloría, el Banco Central, la Justicia Constitucional, entre otros”, sostiene.

Asimismo agrega que “estos cambios son tan sustanciales que a nuestro juicio no basta con seguir parchando el texto de la Constitución de 1980. Se requiere un nuevo pacto social y político que represente a todos los chilenos”.

Cabe recordar, en tanto, que ocho senadores de Renovación Nacional (RN) anunciaron hoy que votarán por la opción de rechazar una nueva Constitución en el plebiscito del próximo 26 de abril.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales