Cuenta Pública de Piñera se realizará bajo estrictas medidas sanitarias

Views: 733

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregará este viernes la tercera Cuenta Presidencial de su segundo mandato, acto que se desarrollará en un contexto muy particular del país y del mundo, marcado por los diversos efectos del Coronavirus.

La ceremonia se realizará de manera presencial en horario nocturno, por segundo año consecutivo, pero el viernes pasado, la jornada contará con escasos asistentes en el Salón de Honor del Parlamento, en Valparaíso, debido a los estrictos protocolos sanitarios impuestos a raíz de la pandemia por Covid-19, informó la Cámara de Diputados.

Asimismo, se dispuso que su llegada sea sin honores, ni comisiones de diputados y senadores que esperen su ingreso por Avenida Pedro Montt.

Conforme a lo informado, acompañarán al Presidente el comité político con los ministros recién asumidos, altas autoridades de la nación, las mesas de la Cámara y del Senado, y los jefes de los comités parlamentarios de ambas ramas legislativas.

En rigor, la norma define un máximo 50 invitados en total, quienes estarán separados por dos metros y medio de distancia entre cada uno de los asientos y con uso estricto de la mascarilla, de modo de minimizar las posibilidades de contagio por Coronavirus.

El resto de los parlamentarios que conforman el Congreso Pleno, así como otras autoridades y la propia ciudadanía, podrán seguir el evento a partir de las 19:45 horas por medio de su transmisión televisiva y por los diversos medios de la Cámara de Diputados.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales