Municipalidad confirmó inhabilidad de alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo

Views: 534

La municipalidad de Antofagasta confirmó la inhabilidad de la alcaldesa Karen Rojo para ejercer el cargo a partir del 27 de julio, por la apertura del juicio oral en su contra por fraude al Fisco y negociación incompatible por el “caso Main”.

De acuerdo a información de Cooperativa, la declaración por parte del municipio se realizó tras la filtración de un oficio de la Dirección de Asesoría Jurídica, en respuesta a una solicitud de pronunciamiento sobre la situación de Rojo.

En el texto se señala que, a la fecha, no han recibido notificación de algún órgano jurisdiccional u organismo público, no obstante, “se configuran los requisitos establecidos en la normativa vigente que produce incapacidad laboral de la máxima autoridad comunal”.

La suspensión puso en duda la validez de los actos administrativos suscritos por Rojo los últimos días, instancias que según señala el oficio de Asesoría Jurídica “resultan ser válidos de acuerdo a los principios de seguridad y certeza jurídica, buena fe, confianza legítima y al reconocimiento que en tales situaciones ha señalado la jurisprudencia administrativa de la Contraloría General de la República”, consigna Cooperativa.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales