Anuncian cordón sanitario para poblado de Tarapacá por fiesta de San Lorenzo

Views: 530

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció este viernes un cordón sanitario para el poblado de Tarapacá por la fiesta de San Lorenzo y el paso a la Transición de la comuna de María Pinto, que estaba sin cuarentena.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que debido al aumento de casos María Pinto pasará a partir de mañana 1 de agosto, a las 05.00 de la mañana, a dicha fase.

Respecto del cordón sanitario para el poblado de Tarapacá, éste comenzará a regir a partir del 1 de agosto a las 05.00 de la mañana y hasta el 16 de agosto, a las 22.00 horas, debido a que el 10 de agosto se celebra la fiesta de San Lorenzo, que congrega a 80 mil personas, para evitar así los traslados.

El cordón sanitario se colocará en tres cruces: Poblado Huarasiña – Tarapacá; Ruta 15, a la altura de las antenas de telefonía; y en el Cementerio de Tarapacá.

“Nos parece fundamental que las personas no se trasladen a esta comuna debido a que la situación de la pandemia hoy día, sobre todo en Tarapacá, está en un situación con alto número de contagios y tener una fiesta como la de San Lorenzo, que congrega a un número importante de personas, puede producir riesgo de brotes”, apuntó la subsecretaria.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales