Centro hospitalario en Espacio Riesco dejaría de funcionar en agosto

Views: 806

Espacio Riesco, rebautizado durante la pandemia como Centro Hospitalario Huechuraba, dejaría de funcionar en agosto debido a la baja demanda de pacientes.

Sin embargo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que “hemos ido reduciendo la necesidad de camas para poder hospitalizar pacientes, debido a que ha habido una disminución de los contagios”.

“Este centro hospitalario ya lleva funcionando cuatro meses, o sea estamos hablando de mayo, junio, julio, y va a funcionar durante una parte de agosto”, aclaró.

Por lo que explicó que el centro funcionará “lo que sea necesario debido a que al día de hoy todavía se encuentran hospitalizados 58 pacientes”.

Según dijo del recinto han salido ya 700 pacientes, reportándose una “muy buena evaluación de la calidad de la atención y de la forma en cómo los han atendido”.

“Si no hubiésemos implementado ninguna de estas medidas extraordinarias, el sistema de salud habría colapsado el 5 de mayo. Es por eso que todas estas estrategias que trabajamos, planificamos y pudimos ejecutar tal como se había planeado, tuvieron obviamente un beneficio que es salvar vida”, declaró la autoridad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales