Carabineros realiza sumario por orden de no prestar apoyo durante ataque armado

Views: 667

A través de un comunicado, Carabineros informó de la realización de una investigación administrativa a raíz de un audio en que se ordena al GOPE no prestar apoyo durante un ataque armado en La Araucanía.

En el texto señalan, en primer lugar, que “no existe ni ha existido desde nivel institucional o desde la jefatura respecto a no concurrir a procedimientos policiales en esta región”.

“Jamás dejaremos de apoyar a nuestros carabineros cuando están siendo atacados arteramente por antisociales en el cumplimiento de su deber. Más aún cuando se usan armas de fuego en su contra”, expresa.

Sobre el audio difundido, recalcaron que corresponde a “la instrucción personal de un mando local, que se contrapone abiertamente a las impartidas por la Jefatura de Zona en esta región”.

Ante esto, declaran que “razón por la cual se ha dispuesto la instrucción de una investigación administrativa para determinar las responsabilidades del caso”.

No obstante, aclaran que al lugar concurrió en apoyo un vehículo blindado C.O.P. a brindar colaboración y protección al personal de Carabineros.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales