Municipios lamentaron fallecimiento de ex alcalde Hernán Pinto

Views: 756

Los municipios expresaron su profundo pesar por el fallecimiento del ex alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto, quien fuera presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) entre los años 2000 y 2003.

Actualmente trabajaba como Secretario Ejecutivo de la Asociación de Municipios Puertos, donde lamentaron su partida.

El Secretario Ejecutivo de la AChM, Jaime Belmar, recordó a quien estuvo tres periodos al mando de la municipalidad porteña, entre los años 1992 y 2004, señalando que “es una profunda pérdida para todos los que trabajamos en el mundo municipal. Hernán fue siempre un férreo defensor de la unidad de los municipalitas en Chile y trabajó incansablemente por mantener la cohesión de los municipios del país”.

Pinto falleció ayer miércoles producto de Covid-19, y luego de permanecer cerca de tres semanas hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Reñaca, en Viña del Mar, desde principios de julio producto de una neumonía.

 

El ex alcalde sucedió en la AChM al ex alcalde de La Florida, Gonzalo Duarte. En su presidencia se fortalecieron las comisiones técnicas y la participación transversal de alcaldes y concejales de todo el país.

 

El también ex militante de la Democracia Cristiana es recordado por la inversión pública que realizó en la ciudad, con importantes obras, además de la postulación de Valparaíso para ser declarada Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco, lo cual fue logrado en 2003.

Su última incursión política fue el año 2009, donde compitió -sin éxito- para Senador por la Región de Valparaíso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales