CORE aprobó $2.000 millones para recambio de luminarias en Lo Prado

Views: 521

El Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE) aprobó una inversión de $1.999.251.000 para el proyecto de adquisición e instalación de 4.051 nuevas luminarias con tecnología led para Lo Prado (I etapa), iniciativa que tiene por objetivo mejorar las condiciones de desplazamiento peatonal y vehicular sobre todo en horas de la noche.

“Para nosotros es extremadamente importante poder sacar adelante este proyecto. Creo que somos la única comuna del sector poniente que no tiene luminarias led. Las que tenemos son de sodio, de tecnología antigua y, por tanto, gastan más. Entonces para un municipio pequeño el poder ahorrar $100 millones de pesos es muy importante. Es un proyecto muy anhelado”, señaló el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos.

Cabe destacar que, por concepto de consumo de energía eléctrica, la Municipalidad de Lo Prado paga anualmente (a ENEL) $260.595.425, por lo que con estas nuevas luminarias se espera que el consumo se reduzca entre un 35 a 40%, disminuyendo el pago a $169.387.026.

“Este es un tremendo proyecto para Lo Prado. El área de intervención que nos proponen es uno de los sectores más antiguos y carenciados de la comuna. Esta iniciativa no sólo tiene que ver con el recambio de luminarias y tener una mejor calidad de iluminación, sino que también cumple con los objetivos de abaratar todos los costos de mantención”, señaló el consejero por la comuna, Celin Moreno.

Por su parte, la también consejera por Lo Prado, Noemí Martínez, rescató el aporte en seguridad ciudadana que conlleva la iniciativa.

“Hemos sabido de situaciones relacionadas con la delincuencia e incluso el mismo municipio se vio afectado por robos cuando repartieron sus cajas de alimentos. Entonces ha habido situaciones complejas de seguridad, por lo que este proyecto y cualquiera que venga a beneficiar a la comuna en ese ámbito es importante”, dijo.

El proyecto, que beneficiará directamente a 53.741, en su primera etapa contempla la intervención de las unidades vecinales beneficiadas: 4; 5; 6; 7; 10; 11; 12; 13; 14; 15; 21 y 24.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales