Presidente propuso al Senado nuevos miembros del consejo de la CMF

Views: 927

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó que el Presidente Sebastián Piñera propuso a Beltrán de Ramón y Augusto Iglesias como nuevos integrantes de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), quienes deben ser ratificados por el Senado por 4/7 de sus miembros en ejercicio.

De Ramón e Iglesias integrarán la CMF en los cupos que dejarán Rosario Celedón y Christian Larraín, quienes cumplirán su periodo el 7 de octubre.

A diferencia de los otros dos comisionados —Kevin Cowan y Mauricio Larraín—, que completarán 6 años en sus cargos, Rosario Celedón y Christian Larraín fueron designados por un período de tres años.

Lo anterior, para dar cumplimiento a la Ley 21.000 que creó la Comisión para el Mercado Financiero, que estableció que, para asegurar una renovación alternada y por parcialidades de los comisionados, en un inicio dos de ellos serían designados por la mitad del periodo. 

La CMF es presidida por Joaquín Cortez, cargo que es nombrado por el Presidente de la República.

Augusto Iglesias es ingeniero comercial con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Economía de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA). Hasta la fecha se desempeña como asesor presidencial para la reforma de pensiones.

Durante su vida profesional ha sido socio y director de PrimAmerica S.A, consultora en las áreas económica, financiera y previsional, investigador del Centro de Estudios Públicos y del Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y profesor en diversas casas de estudio en las áreas de macroeconomía, organización industrial y economía del trabajo.

Posee una destacada trayectoria de consultoría a diversos países e instituciones multilaterales en el área previsional. Fue miembro de la comisión nombrada por la Presidenta Michelle Bachelet para la Reforma Previsional. Entre 2010 y 2014 fue Subsecretario de Previsión Social.

Por su parte, Beltrán de Ramón es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile con mención en Economía. Desde 2008 a la fecha se ha desempeñado como Gerente de División Mercados Financieros del Banco Central, entidad a la que ingresó en 2005, como gerente de Mercados Financieros.

Ha sido director de la Comisión Chilena del Cobre como miembro del Banco Central de Chile (abril 2006 a noviembre 2008); Jefe de División de Finanzas Públicas de la Dirección de Presupuestos (agosto de 2002 a junio 2005); consejero del Sistema de Empresas Públicas (SEP) (desde marzo de 2003 hasta junio 2005) y director de ENAMI (noviembre 2003 hasta junio 2005).

De ser ratificados por el Senado, ambos se integrarán el 8 de octubre a la CMF por un periodo de 6 años.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales