Hutt: “Los usuarios han tenido un buen comportamiento en el transporte público”

Views: 747

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, participó este miércoles del balance diario por Covid-19 en nuestro país, oportunidad en la que se refirió a las medidas adoptadas por la cartera en el marco del Plan “Paso a Paso”.

Hutt hizo un reporte de lo realizado por el ministerio antes del desconfinamiento como el aumento de la capacidad en el Metro, con la reapertura de estaciones, entregando más espacio para el desplazamiento, donde 91% de las estaciones están operativas.

Además se ordenó el espacio para espera de personas con la intervención de 1.000 paraderos. Mientras que la oferta general de buses está en sus niveles normales, pese a que hay más del 80% de baja en la demanda.

“Vimos un muy buen comportamiento de cumplimiento de las restricciones por parte de las personas. El uso de mascarilla en el transporte público es prácticamente de un 100%, no hemos tenido problemas reportados y tampoco tuvimos reporte de aglomeraciones o situaciones que fueran percibidas por parte de las personas como elementos de riesgo”, declaró la secretaria de Estado.

También detalló que se presentó el Plan Nacional de Movilidad, que busca acompañar el proceso del “Paso a Paso” y que prepara a las ciudades para el regreso al desplazamiento.

“Esto tiene que ser gradual, tiene que ser muy controlado y si logramos presentar las medidas en coordinación con las autorizaciones asociadas a cada uno de los pasos, vamos a tener entonces una vuelta segura”, explicó Hutt.

Asimismo dijo que habrá intervención de semáforos para intervenir el verde peatonal y así reducir el tiempo en que las personas están en contacto cercano.

Otra de las medidas es la definición de 150 kilómetros de pistas dedicadas a buses, 100 de las cuales están definidas en la Región Metropolitana, aumentando la velocidad de circulación, con eso se reduce el tiempo de exposición de las personas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales