PDI detiene a alcalde de Tierra Amarilla por cargos de delitos económicos

Views: 722

El alcalde suplente de Tierra Amarilla, Mario Morales, fue detenido esta mañana por personal de la Policía de Investigaciones tras ser formalizado por diversos cargos relacionados a delitos económicos.

La Fiscalía de Atacama lleva una larga investigación que involucra, además del edil, a otros 10 funcionarios municipales de la comuna que también se encuentran detenidos.

La causa fue denominada “Operación Pureza” y comenzó en la Fiscalía Local de Copiapó junto al trabajo de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, según detalla soychile.

Este caso judicial estará a cargo del fiscal Luis Miranda Flores, especialista en delitos económicos quien luego de las investigaciones realizadas entre el 2018 hasta junio de este año, determinó que se habrían cometido hechos constitutivos de delitos.

Miranda declaró a soychile, que tiene “la convicción que funcionarios municipales desplegaron una organización que se concertó para obtener pagos periódicos en dinero en efectivo por parte de empresas contratistas, a cambio de asignaciones para la ejecución de proyectos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales