Ministro Blumel anunció la creación de mesas regionales COVID-19

Views: 465

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, junto a su par de Ciencias, Andrés Couve, entregaron un balance tras una nueva reunión de la Mesa Social COVID-19 por la pandemia.

Tras la instancia, Blumel informó que se crearán mesas regionales por el Coronavirus, en las que participarán diversas autoridades, como intendentes y los presidentes de cada zona del Colegip Médico, según consigna BioBioChile.

Además, informó que se llegó a tres acuerdos: publicación de lineamientos éticos por COVID-19, tomando experiencia internacional; reforzamiento de la de vacunas (influenza) e implementos sanitarios; y el trabajo entre el Colegio Médico ya la Subsecretaría de Salud Pública para medidas de apoyo a funcionarios de salud.

El secretario de Estado recalcó que “no se pueden relajar las medidas individuales, de higiene personal y distanciamiento que ha decretado la autoridad sanitaria. Se deben respetar las aduanas, cordones sanitarios y todo lo dispuesto por la autoridad sanitaria”.

Por su parte, el ministro Couve explicó que “trabajamos junto al Ministerio de Economía y Corfo para lanzar concursos de innovación que permitan abordar necesidades, por ejemplo, en elementos de protección personal, pero también en equipamiento para tratamiento de pacientes críticos como ventiladores mecánicos”.

Finalmente, el titular de Ciencias reiteró que “estamos tomando medidas, pero necesitamos que cada uno de nosotros responsablemente y de manera muy disciplinada contribuyamos a que esta estrategia sea exitosa”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales