Caso Helicópteros: Fiscalía pide 300 días de presidio para Kaufmann y Lynn

Views: 615

La Fiscalía Metropolitana Oriente pidió 300 días de presidio para el empresario Christoph Kaufmann y su esposa Mica Lynn, en el contexto del “Caso Helicópteros”.

Según información consignada por Radio Bío-Bío, a ambos se les imputa viajar a su segunda vivienda, en la región de Valparaíso, durante el Semana Santa, violando las medidas sanitarias decretadas por la autoridad a raíz de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo a la investigación, el empresario y su esposa despegaron en un helicóptero desde el Aeródromo de Tobalaba rumbo a Zapallar el pasado 3 de abril.

El fiscal Manuel Guerra explicó que se pide “la imposición de una pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo para ambos imputados que viajaron en dicho helicóptero”.

“Consideramos que se configura el delito del artículo 318 (del Código Penal) toda vez que se infringió la normativa fijada por la autoridad en orden a evitar ese tipo de desplazamiento fuera de Santiago”, agregó.

En tanto, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago deberá fijar una audiencia para revisar si es que existe delito en un juicio oral simplificado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales