Deportistas entregan recomendaciones para el retorno de la actividad física

Views: 777

A través de material audiovisual, protagonizado por deportistas de Alto Rendimiento, el Ministerio del Deporte dio a conocer una serie de recomendaciones sanitarias para el regreso a la actividad física, en espacios abiertos, en medio del plan ‘Paso a Paso’ del Gobierno.

Recordar que los residentes de las comunas que ingresan a los pasos 2, 3 y 4 del plan gubernamental podrán realizar actividad física al aire libre. Desde mañana siete comunas de la Región Metropolitana y dos de la Región de Valparaíso iniciarán el desconfinamiento (Colina, Tiltil, Ñuñoa, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, San Antonio y San Felipe).

Deportistas de Alto Rendimiento, como el luchador Yasmani Acosta, la ciclista Paola Muñoz, el patinador Cristopher Verdugo, la atleta Anaís Hernández y el pesista paralímpico Juan Carlos Garrido, grabaron unos videos explicando los cuidados que se deben tomar a la hora de retomar la práctica deportiva en espacios abiertos.

Ante esto, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, declaró que “sabemos el aporte en salud y bienestar que entrega el deporte, y por eso queremos que los vecinos y las familias retomen con responsabilidad y de manera paulatina la actividad física al aire libre. Durante estos meses de cuarentena los hemos acompañado con #EntrenaEnCasa, un programa de clases online que ha sido muy valorado por los ciudadanos”.

“Ahora es el momento para que, en las comunas que pasen a la fase de Transición, las personas puedan realizar ejercicio en parques y espacios abiertos, pero de manera segura y respetando las medidas sanitarias. Por eso, agradecemos a nuestros queridos  deportistas la disposición para protagonizar estos videos y explicar qué medidas se deben cumplir para los pasos de Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada”, agregó

La etapa 2 se caracterizará por la posibilidad de un “agrupamiento social” dentro del contexto de entrenamiento, mientras que las fases 3, 4 y 5 proponen el retorno total al entrenamiento y a la competencia, incluso considerando la presencia reducida de espectadores.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales