Unión Española y Huachipato igualaron en ‘guerra de goles’ en el Santa Laura

Views: 741

Unión Española y Huachipato protagonizaron este domingo un entretenido partido al igualar en una ‘guerra de goles’ 4-4 en el Estadio Santa Laura, en cruce válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2020.

Con este resultado, el elenco de colonia se colocó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 11 unidades, mientras que los de Talcahuano tienen los mismos puntos, pero se ubican octavos al contar con peor diferencia de gol.

Temprano se rompió el cero en el reducto de la comuna de Independencia, específicamente a los 5 minutos. Yerko Urra se complicó en la salida, despejó muy corto y Misael Dávila sacó un remate desde fuera del área con destino de red.

A los 14’ aumentaría el elenco de colonia con un autogol. Lanzamiento de esquina desde la izquierda de Yulián Mejía y Juan Córdova intentó despejar pero metió la esférica en su propio arco.

Huachipato intentó por mejor suerte y llegó al descuento a los 21 minutos. Joffre Escobar saca un zurdazo de mediavuelta que dio en el palo e ingresó al arco defendido por Diego Sánchez. Golazo.

En goles de gran factura en la tarde capitalina, Unión llegó al tercero a los 43’ con un certero cabezazo en el centro del área de Cristián Palacios, tras preciso centro desde la izquierda de Luis Pavez.

Cuando se jugaban los descuentos de la primera etapa, a los 45+2 minutos, Cris Martínez marcó de penal con un potente zurdazo al centro del pórtico. La pena máxima se cobró por una mano de un jugador hispano en el área, tras revisión del VAR por parte del árbitro Felipe González.

En una brega de ida y vuelta, los ‘Rojos’ llegarían a su cuarta cifra a los 55’ con un gran remate de media distancia de Mario Sandoval que dejó sin opción al arquero Yerko Urra.

Los acereros no renunciarían en un partidazo y llegaron a su tercera diana a los 66 minutos. En una rápida salida, Joffre Escobar cedió de izquierda a derecha Juan Sánchez Sotelo, quien se sacó al arquero Diego Sánchez y definió con un derechazo cruzado.

En la agonía el VAR sería protagonista. Una mano de Harold Cummings fue ratificada por las imágenes y el juez cobró pena máxima para el visitante. Segunda amarilla para el panameño y expulsión.

Se paró frente a la pelota el volante Claudio Sepúlveda y a los 90+6’ colocó el 4-4 definitivo en el Santa Laura, con un remate ajustado al palo izquierdo de Sánchez, quien se lanzó hacia el otro costado.

Por la novena fecha, Unión visitará el jueves 19 de marzo a Universidad de Concepción, mientras que los de Gustavo Florentín serán forasteros el sábado 21 ante Deportes Iquique.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales