Formalizado por femicidio frustrado en Santiago quedó en prisión preventiva

Views: 372

Este viernes fue formalizado por el delito de femicidio frustrado, el sujeto de iniciales P.A.P.L. (41 años), acusado golpear con pies y puños a su ex pareja (52), el 17 de noviembre del año pasado.

Tras la imputación de cargos por parte de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el individuo, detenido ayer por el OS-9 de Carabineros, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

El ingeniero de 41 años está acusado de golpear con puños y pies a la mujer en su departamento, que sufrió un paro cardiorrespiratorio y debió ser hospitalizada, según informó Emol.

La víctima ingresó al Hospital San José politraumatizada, con una descompensación cardíaca, mala oxigenación, una neumonía aspirativa por vómito, sufriendo además un paro cardiorrespiratorio de seis minutos. Despertó a los tres días encontrándose en la UCI del recinto.

La mujer declaró que conoció a su agresor en noviembre de 2017, y que las primeras agresiones físicas ocurrieron a mediados del año siguiente. El último ataque se produjo en el departamento de la mujer, mientras consumían droga y ella le contó un sueño al atacante, lo que habría gatillado la golpiza.

Testigos afirmaron tras el hecho, que el sujeto le dijo a una vecina de la víctima que esta última había intentado suicidarse, por lo cual llamaron a una ambulancia.

La policía uniformada recurrió entre oros peritajes a la intercepción de números telefónicos para dar con el paradero del atacante.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales