Comisión del CSD Colo Colo repudia violencia intrafamiliar de Leo Valencia

Views: 601

La Comisión de Género Rosario Moraga del Club Social y Deportivo Colo Colo salió a repudiar tajantemente los hechos de violencia intrafamiliar que ha protagonizado el mediocampista del ‘Cacique’ Leonardo Valencia.

Valeria Pérez, ex pareja del jugador albo, decidió funar en las redes sociales a Valencia presentando escritos de acciones judiciales, por violencia de genero y deuda de pensión alimenticia, como también audios con amenazas e insultos.

Frente a esta situación, el colectivo del CSD sacó un comunicado señalando que “además de repudiar estos hechos denunciados, emplazamos a las y los dirigentes deportivos del fútbol profesional chileno a comenzar a instaurar áreas de género en sus instituciones, a formar comisiones y protocolos que no sólo sancionen, sino que eduquen sobre equidad y género a todos quienes forman parte de sus clubes, desde las áreas formativas a las profesionales”.

“Que usar la camiseta de un club, ganar campeonatos o récords no sea garante de la impunidad para quienes aún osan de violentar a las mujeres. Que las denuncias o funas, conocidas por el mundo del fútbol no queden sólo como testimonios en redes sociales, sino que se asuman como un desafío a trabajar por las S.A deportivas que hoy administran los clubes. Nos urge que los ídolos de los y las niñas sean además de profesionales, personas íntegras y que representen el sentir de sus hinchas, socias y socios”, agregó.

En el comunicado presentado en redes sociales adjuntaron una foto del dorso de la camiseta alba de Valencia, donde cambiaron el apellido por la palabra ‘Violencia’. 

Tras la funa, el Leo Valencia ha recibido duros comentarios en las redes sociales, algunos pidiendo la salida inmediata de Colo Colo del ex seleccionado nacional y otrora jugador de la ‘U’, Palestino y Botafogo .

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales