Carabineros desmiente que haya escoltado caravana a favor del “Rechazo”

Views: 664

Carabineros descartó que hayan escoltado caravana de autos que se movilizó el mediodía de este sábado a favor de la opción de “Rechazo” al plebiscito que se realizará en octubre de este año.

De acuerdo a los antecedentes, al menos 20 vehículos participaron en la movilización por la Alameda que pasó frente a La Moneda, en medio de la cuarentena que rige aún para 46 de las 52 comunas de la capital. Además, en varias imágenes se vio a funcionarios de Carabineros al lado de la caravana, en lo que parecería escoltar a los autos.

Según Radio Bío Bío, los participantes llegaron a calle Carabineros de Chile -frente a la iglesia institucional-, para ser parte de una actividad no autorizada y convocada por redes sociales.

Ante esto, funcionarios de Carabineros los “invitaron” a que se retiraran, debido a que están prohibidas las concentraciones de personas durante la cuarentena.

Posteriormente, a través de un video grabado por el Departamento de Comunicaciones de Carabineros, el teniente coronel César Tapia, subprefecto de Servicios Prefectura Central, explicó que “se tomó conocimiento que un grupo de vehículos se desplazaba de oriente a poniente por la Alameda, razón por la cual (…) se dispuso la fiscalización de estos vehículos”.

Tras esto, informó que se cursaron dos infracciones por quebrantar la Ley del Tránsito y se retiró un vehículo de circulación.

Sobre la presunta escolta por parte de la institución, Tapia señaló que “eso lo desmiento tajantemente en atención a que como lo dije anteriormente, se realizaron fiscalizaciones. Incluso en el trayecto de desplazamiento de estos vehículos hubo fiscalizaciones”.

“Si en alguna fotografía o alguien pudo apreciar de manera errónea que el grupo de personas estaba siendo escoltado, eso lo desmiento tajantemente porque se registraron varias fiscalizaciones”, añadió.

Tapia, aseguró que “todas las personas que estaban en los respectivos vehículos mantenían su permiso de desplazamiento”, de acuerdo al medio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales