Continúa entrega de cajas con alimentos y kits de aseo en Viña del Mar

Views: 618

La Municipalidad de Viña del Mar continúa la entrega de las cajas con alimentos y kits de aseo a las familias más vulnerables de la comuna, en el marco del programa gubernamental Alimentos para Chile, como media de apoyo a la comunidad durante la pandemia generada por el COVID-19.

La entrega de las cerca de 40 mil cajas de alimentos se realiza en forma personalizada, por parte de un equipo municipal compuesto por 200 funcionarios municipales que colaboran en este proceso.

La alcaldesa Virginia Reginato comentó que “estamos en una situación muy crítica y esta entrega de cajas de alimentos es valiosa y muy necesaria en este momento. Mientras dure la cuarentena seguiremos distribuyéndolas, así como los kits de aseo”.

Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, señaló que “este es el cuarto día consecutivo en que estamos entregando estas cajas de alimentos. Hasta el momento hemos entregado 4.800 cajas de alimentos, lo que hace un total diario de 800 cajas entregadas a los familias que más lo necesitan, cuando estamos ad portas de una cuarentena”.

La seremi agregó que tras decretarse la cuarentena para la comuna de Viña del Mar y dado al estado de emergencia en que se encuentra el país, la entrega continuará desarrollándose, porque la distribución de los alimentos y los enseres de aseo no se tiene que detener.

Para ello, cada uno de los funcionarios y los furgones de reparto, contarán con sus respectivos salvoconductos para seguir cumpliendo con la entrega de las cajas, por lo que hizo un llamado a la tranquilidad a los vecinos.

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Paulina Vidal, indicó que “estamos recorriendo el sector alto de Forestal y cada una de las 26 Unidades Vecinales y la totalidad de los 36 campamentos para entregar las cajas con mercadería a cada una de familias que requieren de la ayuda”.

“Esta entrega no se detiene y vamos a coordinarnos mientras estemos en cuarentena, generando salvoconductos, para asegurar su continuidad. La idea es terminar con el sector de Forestal y avanzar a uno nuevo para continuar con la entrega de cajas”, precisó.

De acuerdo a la planificación, del total de la ayuda, 14.695 cajas provienen del gobierno central y 10.000 del gobierno regional, que se suman a las cerca de 11.000 cajas con alimentos dispuestas por la Municipalidad de Viña del Mar y a 6.000 kits de higiene.

Las cajas con alimentos que provienen del Gobierno se entregan a las familias hasta el 60% de vulnerabilidad social con Registro Social de Hogares actualizado, tomando en consideración la cantidad de unidades vecinales y de viviendas por cada sector de la ciudad.

Mientras que las cerca de 11 mil cajas distribuidas por el municipio, benefician a los adultos mayores que estén bajo el 60% de vulnerabilidad de acuerdo con el Registro Social de Hogares, así como a mujeres gestantes de los programas Chile Crece Contigo, Pacientes Dismovilizados y Seguridad y Oportunidades.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales