La FIA cambiaría las normas para que el título de F1 sea Mundial en 2020

Views: 509

Las reglas de la FIA para la Fórmula 1 se podrían ajustar de cara a este Campeonato 2020 para que sea considerado un título Mundial, y es que la normativa detalla que se deben visitar tres continentes para que un cetro sea considerado como tal, y esta vez sólo dos continentes formarían parte de la F1.

La revista alemana ‘Auto, Motor und Sport’ asegura que la FIA quiere invocar causas de “fuerza mayor”, debido al impacto de la pandemia de coronavirus en el calendario de F1, para modificar esta norma y convertir en título Mundial el de este 2020 en la F1 pese a que solo se corra en Europa y Asia.

El Artículo ‘2.4.3.b.ii’ del Código Deportivo Internacional de la FIA requiere que las carreras se realicen en tres continentes para que la serie sea considerada un campeonato mundial. Pero la FIA ha mencionado “circunstancias excepcionales”, según el informe.

La temporada de F1 comenzó a principios de julio en Austria después de que la primera carrera, que debía disputarse en Australia en marzo, y las que seguían fueron aplazadas o canceladas por la pandemia.

La F1 ha creado un nuevo calendario con 13 carreras, tres de las cuales ya han tenido lugar y todas estarán en Europa, incluidos los nuevos grandes premios en Nurburgring de Alemania, Portimao de Portugal e Imola de Italia.

Se espera que se agreguen tres carreras asiáticas, con Bahrein y Abu Dabi a fin de año y posiblemente Vietnam o Malasia de antemano. No obstante, no habrá carreras en Canadá, Estados Unidos, México ni Brasil, por lo que América y Oceanía quedarían fuera del Gran Circo.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales