Viña del Mar: PDI detecta cultivo indoor y laboratorio de productos de cannabis

Views: 464

Detectives de la Agrupación MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a S.F.G. (50), por el delito de infracción a la ley 20.000, quien mantenía en dos domicilios, cultivos indoor y un laboratorio de productos derivados de cannabis sativa.

Según información aportada por la PDI, en un procedimiento policial efectuado en el sector de Reñaca, se logró la ubicación de un container en cuyo interior existía un sistema indoor de alta gama con ventiladores, control de temperatura, riego e iluminación, además, de sustratos utilizados para el crecimiento de la droga.

En un segundo contenedor, los oficiales detectaron que el imputado había implementado un laboratorio, utilizado supuestamente para preparar diferentes productos derivados de esta sustancia ilícita y hongos alucinógenos, lugar que ocultaba tras una fachada de corporación medicinal.

El trabajo de análisis criminal llevado a cabo por la policía civil, permitió incautar 18 bolsas de cannabis a granel, 50 frascos con alucinógeno, 140 plantas en maceteros, tambores, bidones y recipientes con líquidos químicos, los que serán analizados a fin de establecer su identificación y uso, a la vez, de determinar su posible utilidad como precursores.

Los antecedentes de esta investigación serán entregados al Ministerio Público, mientras que el imputado fue puesto a disposición de Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su formalización correspondiente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales