El precio del cobre registró una fuerte caída hoy y cerró la semana a la baja

Views: 691

Cortando la tendencia de las últimas tres jornadas, el precio del cobre registró este viernes una fuerte caída en la Bolsa de Metales de Londres, cerrando la semana con una baja de 0,63%.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo importante retroceso de 1,85 por ciento, cotizándose en 2,908 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene en el mes de julio un precio promedio de US$ 2,871, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,542, con una variación de -8,64% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar inició esta jornada operando de forma estable, con una leve alza de 0,20 pesos,manteniéndose enla línea de los $767 en el mercado cambiario local.

Esto a la espera de que el Presidente Sebastián Piñera promulgue la reforma constitucional que permitirá el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales en las AFP.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, señaló al Diario Estrategia que “técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $752 como soporte y los $782 como resistencia, ya que vemos una constante en el precio del cobre, un debilitamiento del dólar a nivel internacional, y por ende, un fortalecimiento del peso chileno”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales