Fiscalía afirmó tener “cuantiosa evidencia” contra detenidos por bombas

Views: 656

El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, se refirió este viernes a la detención de dos personas por los atentados explosivos registrados en Santiago entre julio de 2019 y febrero del presente año.

Se trata del antropólogo Francisco Solar y su ex-pareja Mónica Caballero, quienes fueron investigados en el primer “Caso Bombas” y que posteriormente fueron absueltos. Posteriormente fueron condenados en españa por colocar explosivos en una basílica de Zaragoza.

Barros explicó que a Solar se le acusa de enviar por correo una bomba que exploto en la 54a Comisaría en Huechuraba, el 25 de julio de 2019, y por el artefacto enviado a Rodrigo Hinzpeter el mismo día.

Asimismo, agregó que tanto el antropólogo como Caballero estarían implicados en la colocación de artefactos explosivos en el edificio Tánica de Vitacura, registrado en febrero de este año.

Barros aseguró que el Ministerio Público cuenta con “cuantiosa evidencia biológica, fotográfica y fílmica”, sobre la participación de los detenidos en los hechos, que será exhibida en la formalización de este viernes, según consigna BioBioChile.

Además, señaló que ambas personas no estarían vinculados con los atentados adjudicados por el grupo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), caso en elcual ya hay un detenido.

Por su parte, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, felicitó la labor de la Fiscalía y Carabineros, que culminó con la detención de los posibles responsables de “delitos de extraordinaria gravedad”.

Junto con valorar el “serio, profesional y riguroso” trabajo del Ministerio Público y la policía uniformada, el secretario de Estado sentenció que “en Chile existen instituciones serias que investigan, que previenen y sancionan”, pidiendo a la justicia las máximas sanciones posibles.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales