Retiro de fondos previsionales podría llegar a la gente a mediados de agosto

Views: 802

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera promulgará la reforma constitucional que permite el retiro excepcional de hasta el 10% de los fondos de las AFP.

Esto luego que desde La Moneda desecharan presentar un veto presidencial a la iniciativa o recurrir al Tribunal Constitucional, tras el amplio respaldo que tuvo por los parlamentarios en el Congreso.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, en conversación con 24 Horas afirmó que “los primeros recursos podrían estar recibiéndolos las personas a mediados de agosto”.

El secretario de Estado indicó que tras la aprobación de la reforma, el Gobierno busca que “tenga una buena aplicación y ojalá que las personas que corresponden reciban los recursos lo antes posible .

Palacios reconoció que el Ejecutivo no consideraba como “la mejor alternativa sacrificar eventualmente pensiones del futuro, que ya sabemos que son bajas”.

No obstante, recalcó que tras su despacho desde el Congreso, “nosotros queremos es que se lleve a cabo de la mejor forma posible”.

Cabe recordar que el Presidente Piñera promulgará hoy la reforma constitucional, para que luego la Contraloría General de la República tome razón de ella durante esta misma jornada.

Finalmente, será publicada por el Diario Oficial a más tardar el lunes, fecha desde la cual las personas podrán pedir a sus respectivas AFP el retiro de hasta el 10% de sus fondos previsionales.

Source:Fuente: Agencia UNO
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales