González (PPD): “El Congreso se ha dignificado con este gran logro”

Views: 600

El diputado del PPD y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo González, valoró la aprobación en tercer trámite del proyecto para retirar un porcentaje de los fondos previsionales, y pidió al Ejecutivo promulgarlo sin trabas ni dilación, ya que “así fue la voluntad ciudadana y del Parlamento de forma transversal”.

Según González, la votación de este jueves, con 116 votos a favor, marca un antes y un después respecto al rol del Congreso y el apoyo ciudadano, y devolverle la credibilidad y confianza a una institución tan importante como son la Cámara de Diputados y el Senado.

“Se ha hecho justicia, el Congreso se ha dignificado y se ha convertido en una institución totalmente democrática, que ha acogido el clamor y la solicitud que nos hicieron todas y todos los chilenos desde sus hogares, desde las encuestas, y desde la inmensa movilización ciudadana que es la causa de este gran logro”, afirmó.

Para González, la gran votación en la Cámara, que incluyó un apoyo transversal, es reflejo de un Gobierno que “fracasó en materia de ayuda económica”, y el objetivo siguiente debe ser mejorar el actual sistema de pensiones y entregar seguridad social para todos, y no solo para algunos.

“11 millones de ciudadanos y ciudadanas van a poder retirar el 10% de sus pensiones en forma universal y sin ningún tipo de descuentos, van a poder pagar sus cuentas, alimentar a sus familias y resolver la ayuda que el Estado no le supo entregar en el marco de la pandemia, además es el primer paso de un cambio sustantivo del sistema previsional que brinda pésimas pensiones y cobra tremendas comisiones, y ha sido utilizado para engordar y fortalecer el sistema financiero de los bancos, compañías y grandes grupos económicos”, añadió.

En ese sentido, sostuvo que “la clase media y los sectores vulnerables fueron olvidados por el Gobierno en esta pandemia. Hoy este gran apoyo que recibirán millones de trabajadores va a reactivar la economía y hacer justicia, ya que los fondos previsionales le pertenecen a todas y todos los chilenos y aquí hemos recuperado un derecho”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales