Bancada DC celebra aprobación “histórica” de reforma por retiro de fondos

Views: 663

Un llamado al Presidente de la República a no vetar la reforma que permite el retiro de hasta un 10% de los fondos previsionales -aprobada hoy por la Cámara en último trámite- formularon los diputados de la bancada DC, enfatizando que se trata de una reforma “justa, urgente y que otorga los ciudadanos la posibilidad de elegir sobre sus fondos en un momento tan complejo como el que estamos viviendo producto de la pandemia”.

Así lo manifestaron los parlamentarios de la bancada, quienes agregaron que “no puede haber más excusas, la promulgación no puede esperar más”.

Al respecto, el diputado DC, y presidente de la Comisión de Constitución, Matías Walker, señaló que “por supuesto que estamos muy contentos. Ayer obtuvimos una votación de 2/3 en el Senado, hoy día una histórica e impensada votación de 3/4 en la Cámara de Diputados. Esto es gracias a la gente, gracias a la gente que nos hizo ver lo importante que era poder retirar el 10% de sus fondos de pensiones, poder elegir para solucionar los problemas que tienen en cada uno de los hogares del país”.

“Invitamos al Presidente de la República a no vetar este proyecto, a escuchar la voz de la ciudadanía que quiere hoy día promulgue esta histórica reforma provisional, que la publique en el diario oficial, para poder recurrir a las AFP y requerir el rescate del 10%. Hoy día el gran triunfador es todo Chile”, agregó.

El diputado Gabriel Silber, en tanto, insistió en el valor de esta aprobación, señalando que “hoy, con apego irrestricto a las normas de la Constitución, aprobamos una reforma histórica. Que sin duda es el principio del injusto sistema de las AFPs. Hoy, han triunfado los ciudadanos y desde la oposición sentimos que estamos respondiendo a los cambios reales que Chile necesita. Hemos sabido responder y se ha impuesto, con fuerza, la voz del pueblo”.

Por otra parte, el diputado DC y ex presidente de la Cámara, Iván Flores, señaló que “hoy iniciamos un camino de reformas estructurales para avanzar en justicia social. Hoy será un día histórico para nuestro país, por fin entendemos que el dolor de la carencia y la pobreza de quienes se pensionaron en un raro sistema nacional injusto y lleno de abusos y desbalances entre hombres y mujeres, ricos y pobres y entre un trabajador y otro. Esta necesidad ciudadana debe tener una respuesta no sólo para emergencias sino que también para el futuro de nuestra comunidad nacional”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales