Bancada PPD pidió que se promulgue ley que impide corte de servicios básicos

Views: 679

La bancada de diputados y diputadas del PPD, en virtud a lo dispuesto en el artículo 309 del Reglamento de la Corporación, solicitó al presidente de la Cámara, Diego Paulsen, oficiar al Presidente Sebastián Piñera para que promulgue a la brevedad el proyecto de ley que prohíbe el corte de servicios básicos por no pago, debido a la crisis originada por la pandemia del COVID-19.

Los parlamentarios criticaron que el Gobierno, después de desechar la opción de acudir al Tribunal Constitucional, siga retrasando su promulgación con el objeto de dejar abierta la posibilidad de presentar un veto presidencial, ya que aún está en el plazo para hacerlo.

“El gobierno no puede seguir obstruyendo una ley ya aprobada y que se requiere con urgencia para entregar alivio a las familias y pymes en medio de la pandemia. Le pedimos al Presidente que se ponga del lado de la gente y no de las grandes empresas y promulgue a la brevedad esta iniciativa que fue despachada del Parlamento el 10 de junio con un apoyo amplio y transversal ”, afirmó el jefe de bancada, Raúl Soto.

Soto indicó que “queremos pedirle al Gobierno la misma celeridad y urgencia que tuvo con la promulgación del proyecto para sancionar a quienes infringen las cuarentenas, a pesar que varios diputados de oposición presentamos un requerimiento al TC, el cual fue desestimado por estar fuera de plazo”.

Por su parte, la subjefa de la bancada del PPD, Loreto Carvajal, manifestó que “las familias más vulnerables no pueden seguir esperando la entrada en vigencia de una medida que no consagra la gratuidad en el servicio, sino que establece la posibilidad de dar un respiro a los bolsillos de las personas mientras dure la crisis. Es un beneficio directo a quienes más necesitan apoyo en estos momentos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales