Disponen protección policial a juez, a familia de Martín Pradenas y a testigos

Views: 578

El fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, dispuso la apertura de una investigación de oficio por amenazas al juez Federico Gutiérrez, tras descartar la prisión preventiva para Martín Pradenas en el marco del caso Antonia Barra.

Según información de La Tercera, el Ministerio Público ofició a las autoridades policiales de la zona para brindarle protección al juez, cuya dirección fue publicada en redes sociales, abriéndose la puerta para algún amedrentamiento más grave.

Además la Fiscalía dispuso medidas de protección para la familia del formalizado por la violación de Antonia Barra, ya que habría recibido amenazas a través de WhatsApp.

Por su parte, testigos del caso acudieron a la PDI para dar cuenta que estaban siendo amedrentados a través de llamados telefónicos, por lo que también se dispuso de medidas de resguardo para ellos.

Luego de que juez de garantía de Temuco, Federico Gutiérrez, informara de la decisión de rechazar la prisión preventiva del imputado, decenas de personas salieron a las calles a protestar pidiendo justicia para la joven fallecida y las otras víctimas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales