Amplían permiso para salir de adultos mayores en “Cuarentena” y “Transición”

Views: 542

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó de la ampliación del permiso para salir a ejercitarse de los adultos mayores de 75 años, en las etapas de “Cuarentena” y “Transición”, en el marco del plan “Paso a Paso” para el desconfinamiento.

Según dijo la autoridad, “hemos escuchado también el clamor de los mayores de 75 años y hemos ampliado, por lo tanto, el permiso para circular de los mayores de 75 años”.

“Se amplía el permiso para circular a los mayores de 75 años y a partir del 25 de julio, aumentamos la posibilidad de salir una vez al día, por 60 minutos, en la mañana o en la tarde y siempre con acompañamiento”, explicó Paris.

De esta manera, los adultos mayores podrán salir, durante una hora entre las 10.00 y 12.00 o las 15.00 y 17.00 horas los días lunes, jueves y sábado.

“Creo que es muy importante que los adultos mayores puedan salir, puedan ejercitarse, recuperar su masa muscular, la calidad de sus huesos”, apuntó el secretario de Estado, recordando que se trata de una medida voluntaria.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales