Gobierno presentará acciones legales contra responsables de incendio en iglesia

Views: 831

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que el gobierno presentará acciones legales contra quienes resulten responsables del incendio que afectó el viernes a la iglesia San Francisco de Borja, utilizada por Carabineros para sus servicios religiosos.

“Tenemos tres personas detenidas en el día de ayer por parte de Carabineros, que habrían participado en los hechos, hay imágenes respecto de personas que habrían iniciado el fuego en esta iglesia, y por lo tanto, vamos a iniciar acciones judiciales, en contra de los responsables. El delito de incendio es uno de los delitos más graves en nuestra legislación, puede llegar a penas de 15 años”, declaró Galli.

Además dijo esperar que junto a la Fiscalía se logren resultados lo más “oportunamente posible”.

“Hay que considerar dos cosas, qué significa este lugar: este lugar es la iglesia institucional de Carabineros de Chile y es el monumento a los mártires de Carabineros de Chile, son personas que han fallecido en actos del servicio”, agregó.

En esa línea, recalcó el llamado del gobierno al respecto: “Necesitamos una sola voz en contra de la violencia, sin matices, sin peros, sin acusaciones constitucionales por resguardar el orden público”.

Respecto de si se habían tomado medidas para prevenir actos vandálicos en la iglesia, el subsecretario de Interior explicó que “efectivamente se habían tomado acciones preventivas como era lógico y lo mismo lo que hay que evaluar es el daño estructural en el edificio”.

Cabe recordar que hay tres detenidos por lanzamiento y porte de bombas molotov, uno de ellos sería el presunto responsable del inicio del fuego en la iglesia institucional.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales