Senado aprueba en general retiro del 10% de los fondos de las AFP

Views: 490

La Sala del Senado aprobó en general el proyecto de retiro excepcional de hasta el 10% de los fondos de las AFP en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Con 29 votos a favor, 13 en contra y 1 abstención se aprobó la iniciativa, cumpliéndose así los pronósticos y tras una jornada de debate de casi 7 horas.

Tal como lo señalaron en la discusión, los senadores Iván Moreira (UDI), David Sandoval (UDI), Juan Castro (RN), José Durana (UDI) y Manuel José Ossandón (RN) dieron su voto favorable al proyecto, pese al rechazo del Gobierno y del resto de los legisladores de Chile Vamos, con excepción de Francisco Chahuán (RN), quien se abstuvo.

Cabe recordar que la semana pasada la Cámara de Diputados respaldó en particular la reforma constitucional, la cual fue enviada a la Comisión de Constitución del Senado, que el lunes despachó la medida a la Sala del Senado, con indicaciones.

Además el senador Andrés Allamand (RN) anunció reserva de constitucionalidad por estimar que el quórum para aprobar la iniciativa es de 2/3 de los parlamentarios y no 3/5 como la aprobó la Cámara de Diputados en su primer trámite legislativo.

Ahora resta que la iniciativa se vote en particular, situación que podría extenderse hasta la madrugada.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales