Firman convenio de colaboración para la construcción de la Villa Panamericana

Views: 538

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward y el Director Ejecutivo de Santiago 2023 Felipe De Pablo, firmaron el convenio de colaboración que da inicio al proceso de licitación de la construcción de la Villa Panamericana en el Parque Bicentenario de Cerrillos, que recibirá a los deportistas de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Este convenio marca el hito inicial de los Juegos, ya que la Villa será el punto central del evento. La obra estará conectada con las principales autopistas de Santiago, a pasos del Metro y a sólo 15 minutos del centro de la ciudad.

Se trata de una obra de 6 hectáreas, con 1.137 departamentos, que albergará a cerca de 10.000 personas, entre deportistas, cuerpos técnicos y dirigentes.

La infraestructura temporal se extenderá por nueve hectáreas durante la operación de los Juegos. Una vez concluido el evento, se convertirán en viviendas sociales que darán solución al 61,5% de las necesidades de la comuna de Cerrillos.

Finalmente, se informó que el ganador de este proceso de licitación se dará a conocer en diciembre de este año.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales