Cicardini pidió rápida promulgación de licencia que extiende el postnatal

Views: 964

La diputada Daniella Cicardini (PS) valoró la aprobación y despacho del proyecto que establece un licencia prorrogable hasta 90 días para el cuidado de los lactantes durante este período de pandemia, denominado como postnatal de emergencia.

Al respecto, la parlamentaria afirmó que lamentablemente “esto ha tardado bastante debido a que el gobierno puso un serie de trabas. Por eso ahora nuestra demanda es que haya una rápida promulgación. El gobierno llega muy tarde con sus medidas, estamos a más de 100 días de iniciada la Pandemia y los padres esperan que esta ley sea promulgada esta semana”.

A juicio de la diputada PS, “se ha convertido en una actitud permanente del gobierno el oponerse a los proyectos que surgen desde la oposición. Afortunadamente, hoy hemos tenido el respaldo transversal a esta iniciativa”.

“Nosotros creemos que hemos dado un paso importante pero aún falta legislar a un permiso o licencia especial para padres por enfermedad de los hijos, sobre todo cuando no hay claridad sobre el reinicio del año escolar”, concluyó Cicardini.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales