Hombre con orden de cuarentena protagonizó accidente vehicular en La Florida

Views: 551

Un hombre de 62 años que debía cumplir cuarentena por Coronavirus (COVID-19), protagonizó un accidente de tránsito la madrugada de este viernes en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana.

Según consigna Radio Cooperativa, el hecho se registró en la Autopista Vespucio Sur, a la altura de Froilán Roa, generando un amplio operativo policial y sanitario.

El comandante de Bomberos de Ñuñoa, Alex Müller, explicó que tras ser rescatado, el sujeto aseguró a los voluntarios que debía cumplir la cuarentena por realizar un viaje a Tailandia.

Müller agregó que el hombre indicó que “venía del aeropuerto, que venía del extranjero, al parecer de Tailandia, y tenía que hacer cuarentena los 14 días que determinó el Ministerio de Salud”.

Además, se explicó que esta persona no presentaba síntomas de la enfermedad, resultando con lesiones leves, al igual que el otro conductor involucrado en el accidente.

El individuo fue atendido por un paramédico, bajo estrictas medidas preventivas, incluyendo la toma de temperatura cada 15 minutos. Luego fue trasladado a un centro asistencial para verificar su estado de salud.

Müller aseguró que “como protocolo en el Cuerpo de Bomberos de La Florida, ante cualquier persona que esté accidentada, tenga o no coronavirus, nosotros aplicamos una barrera de protección, una mascarilla a la víctima. Si es coronavirus lo manejamos como una emergencia biológica”, según consigna Radio Cooperativa.

Por último, indicó que se empadronó a todas las personas que estuvieron en el lugar del accidente, con el fin de hacer un seguimiento, en caso de que el hombre de positivo en el examen por COVID-19.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales