Ministra Zalaquett: “Las mujeres que sufren violencia nunca son responsables”

Views: 981

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, utilizó su cuenta de Twitter para referirse al caso de Antonia Barra, luego que el Juzgado de Garantía de Temuco rechazara decretar la prisión preventiva de Martín Pradenas, formalizado ayer por la violación de la joven en septiembre del año pasado en Pucón.

“Las mujeres que sufren violencia de cualquier tipo NUNCA son responsables, bajo NINGUNA circunstancia, NADA JUSTIFICA una agresión. Un abrazo a la familia de Antonia y de todas las víctimas que hoy piden justicia #NoEstánSolas”, apuntó la secretaria de Estado en la red social.

Cabe recordar que la Fiscalía Regional de La Araucanía informó que el Juez Federico Gutiérrez rechazó la medida cautelar solicitada. Además, desestimó la existencia de tres de los cuatro delitos que quedaban, ya que ayer declaró la prescripción de dos, y sólo dio por acreditada la violación de la joven de 20 años.

De esta forma, el magistrado decretó arresto domiciliario total, arraigo y prohibición de acercarse a las víctimas para Pradenas, junto a un plazo de investigación de 120 días.

Asimismo, desestimó el abuso sexual contra Antonia y los delitos que afectaban a otras dos víctimas. Desde el Ministerio Público aclararon que apelarán a esta decisión.

Durante la formalización de ayer, el fiscal Miguel Rojas presentó una serie de pruebas para acreditar las acusaciones contra Pradenas, como las grabaciones de las conversaciones con la fallecida joven y registros de la cámara de seguridad de un supermercado que registra cuando Antonia sale de la discoteca en Pucón junto al imputado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales