Minsal anuncia desconfinamiento gradual de adultos mayores

Views: 462

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció este miércoles que los adultos mayores de 75 años podrán salir una hora a partir del sábado, en el contexto del paso 1 y paso 2 del programa de desconfinamiento.

Según especificó los adultos mayores podrán salir a partir de este sábado, durante una hora los lunes, jueves y sábado, entre las 11.00 y 12.00 horas.

Deben tomar todas las medidas de autocuidado como el distanciamiento social y el uso de mascarilla, no pudiendo acudir a lugares cerrados, además de portar en todo momento su cédula de identidad. Asimismo pueden salir acompañados.

Además se informó que en el paso 3 y paso 4, los adultos mayores de 75 años pueden salir entre las 11.00 y 12.00 o entre las 15.00 y 16.00 horas, todos los días de la semana, pero respetando las medidas de autocuidado.

El director de SENAMA, Octavio Vergara, valoró la medida que alcanza a un universo de 1 millones de personas, beneficiándolos en aspectos de salud mental, física y de funcionalidad.

Por su parte, Gerardo Fasce, presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología, destacó la noticia, señalando que “nos hacemos partícipes y voceros de la sensación de alegría que tienen los adultos mayores por estas medidas”.

Cabe precisar que también se anunció el levantamiento del cordón sanitario que regía en las comunas de Lota y Coronel, a partir de este viernes a las 22.00 horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales