Matías Rodríguez: “Queremos el mayor tiempo de preparación posible”

Views: 654

Matías Rodríguez, defensor de Universidad de Chile, manifestó este miércoles que espera contar con un tiempo razonable de preparación antes de volver a la competencia, esto luego de regresar a fines de la semana pasada a los entrenamientos presenciales en el CDA.

La idea de la ANFP es volver a mediados de agosto a jugar los torneos, por lo que los planteles que estaban sin trabajo en cancha por la cuarentena y regresaron la semana pasada a las prácticas tendrían cuatro semanas para ponerse a punto.

En diálogo con la prensa de forma telemática, el lateral argentino declaró sobre este tema que “me gustaría tener la mayor cantidad de tiempo posible para la preparación, no exigirte. Todos sabemos que el calendario va a ser muy ajustado, hay equipos que están jugando copa internacional y Copa Chile también, que no sé si se va a jugar, no tengo mucha noción de eso”.

“Nosotros como jugadores queremos el mayor tiempo posible para llegar bien y que no nos pase lo que pasó en Alemania cuando volvieron, que hubo muchos lesionados. Queremos evitarlo, gracias a Dios tenemos esa experiencia para no caer en lo mismo”, agregó.

Otros temas que tocó el campeón de la Copa Sudamericana 2011 con los azules fueron su posible nacionalización y la idea de retirarse en el elenco colegial.

“Ya cumplí el plazo que se necesito para estar acá, tengo un hijo chileno también, después de tantos años hoy creo que uno agarra cariño a las personas y al club en que está, va generando amistades, uno se siente muy cómodo y por eso cuando se cumplió hace poco la posibilidad, empezamos a pedir los papeles para iniciar el tema de la nacionalidad”, dijo.

“Sé que no es fácil, menos en esta situación, pero le tengo mucho cariño y cada vez que se nombra a Chile levanto la cabeza, porque soy el que está viviendo acá, como dije le tengo mucho cariño y el tema de nacionalidad pasa también por darle la posibilidad al club si necesita el cupo”, añadió.

En cuanto a la posibilidad de colgar los botines en la ‘U’, el jugador de 34 años señaló que “yo dije que me gustaría retirarme de acá a cuatro años, ojalá en la ‘U’, pero uno no sabe lo que va a ser ese momento, todo dependerá de mi rendimiento y si estamos en sintonía. Quería aclarar, porque si no, son muchos mensajes para la dirigencia, como tirando la pelota y no es la idea”.

“Me preguntaban si yo lo deseaba y dije que me gustaría jugar por lo menos cuatro años más al fútbol y siempre quiero estar en la ‘U’, pero sabemos que los jugadores tenemos fecha de vencimiento y por eso lo quiero aclarar”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales