Rally: Luciano Benavides es nuevo compañero de equipo de Pablo Quintanilla

Views: 934

En medio del primer ciclo de entrenamiento del año en el desierto marroquí, Husqvarna Motorcycles anunció la firma del argentino Luciano Benavides (24 años) como nuevo piloto del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, cuyo debut se proyecta para la primera ronda del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM 2020, en el Abu Dhabi Desert Challenge.

En las últimas temporadas, el salteño se ha establecido como uno de los corredores más prometedores de la escena, obteniendo el año pasado el título del Campeonato Mundial Junior de Rally FIM y abriendo esta temporada con un excelente sexto lugar en el Dakar en Arabia Saudita.

Benavides selló un contrato hasta finales de 2022 y será, por supuesto, el compañero perfecto para el actual puntal del equipo, el vicecampeón del Dakar 2020 y ex bicampeón mundial de rally Pablo Quintanilla. Los sudamericanos mantienen una excelente relación personal, y en varias ocasiones han compartido concentración en las dinámicas de prácticas y competiciones.

“Estamos muy contentos de que Luciano se una a nuestro equipo. En las últimas dos temporadas ha mejorado considerablemente y además de ser el actual campeón mundial junior, también se encuentra entre los mejores pilotos de rally”, declaró Pela Renet, team manager del rally Rockstar Energy Husqvarna Factory.

“Tiene una cabeza sabia y amigable sobre sus hombros, y está extremadamente motivado con este nuevo paso. En los últimos dos años ha mejorado posiciones en el Dakar, y esperamos que junto con el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Rally continúe aprendiendo y creciendo como deportista”, agregó.

Foto: Husqvarna Factory Racing

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales